martes, 12 de septiembre de 2017

ENCUENTRO UIMP - ERASMUS+ (1987-2017): 30 AÑOS DE ÉXITOS



Palacio de la Magdalena - Sede de la UIMP


7 y 8 de Septiembre de 2017

2017 es el año de celebración del 30 aniversario de uno de los logros más tangibles de la integración europea: el programa Erasmus. El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años, el programa Erasmus, hoy Erasmus+, ha ampliado su alcance y envergadura para así englobar a la totalidad de sectores educativos y extenderse a países de fuera de Europa, abarcando casi la totalidad de los países del mundo. El impacto del Programa en las personas y en las instituciones educativas europeas ha sido el dinamizador de un proceso mayor, el de la internacionalización de los sistemas educativos.



        


A través de mesas redondas, durante este curso se ha debatido el éxito e impacto del Programa en estos 30 años y se han presentado ponencias de notable relevancia. El secretario de Estado de Educación (MECD), Marcial Marín, ha inaugurado el curso Erasmus+ (1987-2017): 30 años de éxitos junto al director del encuentro y del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del MECD, Pablo Martín y el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), César Nombela.


Este curso va dirigido a profesionales de instituciones educativas de todos los sectores, autoridades y agentes relevantes relacionados con la educación y la internacionalización. El IES Fernando de los Ríos ha sido representado por su coordinadora del proyecto KA1, Sonia Sáez Melero.

     

Los participantes en este curso hemos tenido la oportunidad de:
 – Conocer el impacto de los programas educativos europeos a escala internacional, nacional, institucional e individual.
– Saber cómo los programas educativos europeos han contribuido al desarrollo de las instituciones educativas españolas.
 – Compartir diferentes puntos de vista de la historia del programa Erasmus en Europa y en el mundo.
 – Reflexionar sobre el pasado, presente y futuro del Programa y su infl uencia en la educación y formación.
– Reconsiderar aspectos transversales que han de afrontarse en los diferentes sectores educativos de máximo interés en el mundo y sociedad actuales (radicalización, etc).





ERASMUS+
Cambiando vidas, abriendo mentes



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HEROES: DEFINITIONS eTwinning project 2019-2020

            PROYECTO ETWINNING Curso 2019-2020 "HEROES: DEFINITIONS" Logo del proyecto gif HEROES El ...